Electric Barbarella

barbarella

Paula Quinteros como Jane Fonda

El striptease que acompaña los créditos iniciales de Barbarella —1968— es el abreboca perfecto para el plato principal que son los 90 minutos de duración del clásico camp dirigido por Roger Vadim. Acostada sobre una lámina de plexiglás, intentando transmitir —con muy poco éxito— el efecto de gravedad cero, Jane Fonda se despoja de su uniforme de astronauta hasta quedar enteramente desnuda. Todo muy coqueto, pero a tan solo tres minutos de película ya hay una mujer en pelotas en pantalla. El resto de Barbarella se mantiene breve en vestuario, abundante en psicodelia sesentosa y generosa en filosofía hippie.
En medio de sus aventuras erótico-galácticas para detener los planes del malvado Durand Durand —sí, de aquí salió el nombre de la banda—, Barbarella consigue nuevas excusas para despojarse de sus brevísimas vestimentas. Sin embargo, esto no lo hace en plan de femme fatale o como alguna viuda negra seductora. La actitud de niña buena estadounidense que destila Jane Fonda en su interpretación es pura política de paz, amor y ¿por qué no también sexo?
Paula Quinteros, directora general de Climax, para la edición aniversario, no tuvo problemas en recrear el personaje que hizo a la hija del actor Henry Fonda rechazar roles protagónicos en Bonnie y Clyde y El bebé de Rosemary. Armada y lista para combatir los rayos positrónicos de Durand Durand en pleno año 40.000, Paula logró combinar la inocencia de Jane Fonda, antes de su conversión al activismo político y feminismo hardcore, con la sensualidad de otra famosa ex esposa de Roger Vadim, Brigitte Bardot. Para replicar el atributo mejor conocido de Barbarella —su abundante cabellera— Paula demostró estar muy bien dotada. Para transmitir esa sensualidad naïve futurista de la astronauta más sexy de la historia también.

Marcos Durán  TFR STudio – Maquillaje
José Luis Catarí  Beauty Bar – Estilismo
Daniel leal – Textos
Juan Carlos Vivas – Vestuario
Bárbara bianchi – Producción

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: